Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sigue la gradualidad: Treinta por ciento de tarifazo en los colectivos y casi setenta en los trenes

(28/07/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El gobierno de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos anunció, a través de si ministro de transporte Guillermo Dietrich la aplicación de un tarifazo escalonado que subirá un treinta por ciento entres meses la tarifa de los colectivos y en un setenta la de los trenes, aplicando un golpe bajo la linea de flotación a los ya maltrechos salarios.

El titula de la cartera de Transporte anunció que el pasaje de colectivo subirá 1 peso a partir del 15 de agosto próximo, y anticipó que esa variación se repetirá en septiembre y octubre; el pasaje de tren aumentará entre 50 y 75 centavos mensuales durante tres meses, a partir de agosto próximo, anunció también Dietrich.

En la práctica el gobierno se va por encima de lo anunciado y luego mil veces desmentido en diciembre del año pasado cuando se dijo que el boleto iba a llegar a doce pesos, un trescientos por ciento por encima del valor de ese momento y estirando el aumento casi al mil por ciento respecto del que regía cuando los argentinos vivíamos mal.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que el pasaje de colectivo subirá 1 peso a partir del 15 de agosto próximo, y anticipó que esa variación se repetirá en septiembre y octubre. De esta manera, el incremento total será de 30 por ciento.

En tanto, el pasaje de tren aumentará entre 50 y 75 centavos mensuales durante tres meses, a partir de agosto próximo, anunció también Dietrich.

Así, el incremento total del boleto será de entre $1,50 y $2,25, según la línea, cuando se complete el ajuste. Es decir, entre un 29,6 y 69,2 por ciento.

En el caso de la Línea Belgrano Sur, Roca y Urquiza, el incremento será de 75 centavos por mes, mientras el Belgrano Norte subirá 50.

Por su parte, las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre subirán 75 centavos en agosto y septiembre, al tiempo que lo harán 50 centavos en octubre.

La cruda realidad es que hoy el pago de solo un boleto mínimo para concurrir al trabajo se lleva el equivalente al diez por ciento del valor de un salario mínimo vital y móvil, lo que sumado al porcentaje de los servicios podría a llegar a significar que un trabajador que percibe el sueldo mínimo y toma dos colectivos de la misma empresa para ir a trabajar, entre pasaje y servicio deje entre el setenta y cinco y el noventa por ciento de su salario.

No obstante, con absoluta claridad, Dietrich sostuvo que los incrementos están "contemplados dentro de los números de inflación", lo cual es una absoluta y descarada mentira que se comprobará en los próximos meses, pero que servirá para que los diarios que militan la causa del gobierno tengan un titular con el que engañar a los argentinos desprevenidos que aún vivan de acuerdo a lo que ven por televisión y no a lo que experimentan en el almacén, la verdulería y el transporte, solo por nombrar algunas de la áreas de la economía que han estallado (y que en realidad son todas menos los salarios). 

"Si hubiese otra alternativa, con el Presidente, no tengan dudas de que la elegiríamos", sostuvo en la conferencia de prensa brindada en el microcine del Palacio de Hacienda demostrando que, de creerle sus palabras estamos en manos de un gobierno incapaz de encontrar una sola solución favorable al pueblo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply