Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio liberó por completo Al-Quneitra de terroristas

(28/07/18 - Siria)-.El Ejército sirio ha liberado por completo la ciudad de Al-Quneitra de grupos terroristas, publica este viernes la agencia local de noticias ‘SANA’.

La bandera nacional siria, confirma SANA, se ha izado hoy viernes en la plaza de Al-Tahrir de la capital de la provincia homónima, en el suroeste del país árabe, ante una multitud que se había congregado para celebrar la nueva victoria de las tropas gubernamentales ante los terroristas.

Los lugareños han expresado su alegría por la entrada de las unidades del Ejército sirio en la ciudad y el restablecimiento de la seguridad tras la erradicación del terrorismo, añade la agencia.

Según SANA, los habitantes de Al-Quneitra han reiterado su apoyo a la lucha contra el terrorismo del Ejército hasta que todo el territorio nacional quede libre de ese flagelo.

La agencia estatal destaca que tras la expulsión de las bandas terroristas y los rebeldes armados, las tropas de Damasco han fortalecido la seguridad de Al-Quneitra y desmantelado las minas y cargas explosivas dejadas en la localidad antes de abandonarla.

Las bandas armadas firmaron la semana pasada un acuerdo de rendición con las autoridades sirias en Al-Quneitra, cerca de los altos del Golán ocupados por Israel, cuando el Ejército iba a intensificar sus operaciones contra sus posiciones.

El avance de las fuerzas leales a Damasco en el sur y el suroeste del país preocupa al régimen de israelí, que teme que las tropas sirias avancen hasta la parte ocupada del Golán tras recuperar el sur.

Las operaciones antiterroristas del Ejército en el sur de Siria, iniciadas el pasado 19 de junio, han permitido a Damasco recuperar alrededor del 98 % de la provincia de Daraa, fronteriza con Jordania, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply