Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Si algo te "cansó" andá a Venezuela"

(27/07/18 - San Vicente)-.Leandro Ameri es concejal de Cambiemos, una alianza electoral que tiene a su jefe de gobierno comunal, Mauricio Gómez protagonizando un escándalo de nepotismo; a más de la mitad de los miembros del gabinete nacional (de su partido) como titulares de cuentas offshore (esas que se usan para evadir impuestos y/o lavar dinero) y una prestación de servicios públicos caracterizada por ser carísimos en comparación con los países más caros del 'primer mundo' y malícimos en comparación de países como el Congo; Botswana y Nigeria (solo por nombrar algunos).

En la tarde de hoy Ameri tuvo un ataque de furia que terminó en un sincericidio virtual que desnuda el verdadero contenido ideológico de los integrantes de la alianza derechista que gobierna el país.

"Adrogué. Cortado Yrigoyen. Habría que empezar a decidir de que lado estamos. Yo lo se muy bien. Del lado de la clase media y de quienes aspiran a ser clase media a través del trabajo. El fuego, los cortes y el robo le sirven a los demás. Todos tenemos derechos. Si algo te "cansó" andá a Venezuela. Yo apuesto al trabajo." Fue el contenido del contundente sincericidio que comenzaremos a desmenuzar.

Más allá de la fatiga que supone la necesidad de evaluar otras formas de protesta que no recurran al corte de calles, algo que se ha "vuelto popular" incluso en los casos de inseguridad, nadie en su sano juicio puede decir que falta razón a los vecinos que después de una semana, diez y en casos hasta veinte días de corte de luz (la que además es carísima por otro lado) deciden cortar una calle o avenida para visibilizar su situación.

No obstante esto, el gobierno de Ameri, y Ameri mismo deberían hacerse cargo de su incapacidad, no solo para otros temas centrales al accionar de la sociedad como la inflación, sino también otros como los expropiatorios servicios públicos que, además, no se brindanacordes a los estándares mínimos de calidad.

Pero no queda allí la expresión de Ameri, sino que además deja en claro que sui partido no gobierna para todos los argentinos sino para "la clase media y de quienes aspiran a ser clase media" excluyendo claramente de la gestión a los sectores populares, algo que se puede ver claramente en la práctica de gobierno PRO-Cambiemos, pero que ahora no es aclarado taxativamente por el edil sanvicentino.

Concejal que desnuda, además, su claro contenido autoritario e intolerante al escribir "Todos tenemos derechos. Si algo te "cansó" andá a Venezuela", a lo que uno podría reflexionar con lo bueno que hubiera sido que él mismo, y todos los que piensan como el, en un país para un treinta por ciento de la sociedad, se hubieran ido, si tan fatigados estaban, a Miami durante los doce años que se quejaron, lloraron, amenazaron, intimidaron y mintieron desde la oposición.

Si tuviéramos que resumir hablaríamos de un impresentable de cabotaje, tan fachito y poco democrático como el resto de la banda que nos gobierna, pero con menos cintura para disimular sus ideas elitistas y antipopulares.

H. D.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply