Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los aportes del PRO, truchos y no, siguen empantanado su futuro

(27/07/18 - Gestión Macri, Aportes Truchos, Santa Fe)-.Nicolás Del Mastro, de la Fundación La Alameda de Rosario, contó que Daniela Veglia, presidenta del Tribunal de Cuentas de la Ciudad de Santa Fe, “aportó 20 mil pesos en efectivo para la campaña de Cambiemos, quien gobierna y a quien debe controlar”, en tanto funcionarios de la Municipalidad “aportaron más de un millón de pesos”.

“En el marco del contexto nacional y la investigación del periodista Juan Amorín, la Fundación La Alameda hizo una denuncia que recayó en el juzgado de Sebastián Casanello. En Santa Fe, con el antecedente del caso Miguel Del Sel, sucedió que encontramos muchísimas consultas, más de un millón, en la aplicación que establecimos para encontrar si uno aportó”, contó Nicolás Del Mastro, de La Alameda Rosario.

Por ello, “hicimos entonces un entrecruzamiento de datos sobre aportantes de Santa Fe. No encontramos aún aportantes ‘truchos’, pero sí algunas cuestiones que tienen que ver con la ética pública. Para empezar, el 100% de los donantes a Cambiemos lo hicieron en efectivo, a diferencia del resto de los partidos políticos”.

Y además, “hay personas que aportaron a nombre personal, con su DNI, pero que son titulares de empresas. Y encontramos una enorme cantidad de funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe: coordinadores, subsecretarios, secretarios que realizaron aportes voluntarios en efectivo, en las PASO son más de 900 mil pesos y en la general, 1.250.000 pesos. De alguna forma, los recursos de los vecinos de la ciudad de Santa Fe fueron a la campaña de Cambiemos".

Del Mastro enfatizó que “el hecho de mayor gravedad, de absoluta irregularidad, es que la Presidenta del Tribunal de Cuentas de la Ciudad de Santa Fe (Daniela Veglia) aportó 20 mil pesos a la campaña primaria de Cambiemos. Es la presidenta del órgano de contralor administrativo, aportando al partido que tiene que controlar y que gobierna”.

Todo esto “está publicado en la Justicia Nacional Electoral. Aparece aportando 20 mil pesos a la campaña de Cambiemos y en efectivo. Lo de que sea en efectivo llama la atención desde que aparece el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aportando de esta manera 2 millones de pesos para su campaña de 2015”.

Para saber quiénes aportaron a la campaña, desde La Alameda invitaron a visitar el sitio www.somosalameda.org.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply