Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Las declaraciones de Albino son una barbaridad desde el punto de vista científico y biológico”

(27/07/18 - Ley de Aborto no Punible)-.Luego de las polémicas declaraciones del doctor Albino sobre el VIH, “Primera mañana” dialogó con el Director Ejecutivo de la Fundación Huesped, para conocer el sentir y la opinión institucional al respecto. 

“No fue un exabrupto es algo que repite sistemáticamente”. Y añadió: “nos parece sumamente preocupante que estas declaraciones hayan sido en el Senado.

El doctor Abel Albino, fundador de la organización Conin, expuso en el Senado en el marco del debate por la despenalización del aborto.

Tras hacer una arenga sobre “educar para el amor, no para el sexo animal”, pidió que los chicos entiendan que “el profiláctico no la protege de nada. Porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana.

En cuanto a este decir y a muchos que piensa de este modo, Cahn afirmó: “No sé si es ignorancia o mala fe, porque la ciencia hace muchos años ya ha llegado a la conclusión que el preservativo es la barrera mecánica que mejor funciona como doble protección: como método anticonceptivo y como protección de enfermedades de trasmisión sexual, entre ellos el VIH”.

En cuanto al tema que se trataba en el Senado señaló: “Argentina tiene que dejar de mirar para un costado a la problemática del aborto, nadie lo promueve, pero bien dice la campaña: “Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto legal para no morir””.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply