Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio capturó nuevos territorios en el sur del país

(17/07/18 - Siria)-.El ejército sirio, que inició una fuerte campaña militar en el sur del país el pasado mes, arrebató al grupo terrorista Estado Islámico (EI) 14 poblados y localidades en las provincias de Deraa y Quneitra, informaron hoy fuentes castrenses.

Durante las operaciones resultó ultimado un elevado número de elementos terroristas y fueron confiscados alijos de armas que estaban en poder de los entes radicales, precisaron las fuentes.

Indicaron que entre los poblados liberados en las últimas horas en el noroeste de Deraa y el sureste de Quneitra se encuentran Basala, Ein Qadi, Magraz y Saida al-Golán.

Como represalia por los éxitos de las fuerzas leales al presidente Bashar Al-Assad, en Deraa y Quneitra, la víspera el EI realizó atentados con explosivos en la vecina provincia de Sweida que dejaron saldo de más de 50 muertos y 78 heridos, la mayoría de ellos víctimas civiles.

En tanto, intensos combates entre las fuerzas gubernamentales y bandas radicales prosiguieron en el llamado Valle de Yarmouk, zona escabrosa situada en el suroeste de Deraa.

Con empleo de la aviación de guerra, misiles y armas de grueso calibre, en la mencionada zona de Yarmouk las tropas leales a Damasco progresaron en su ofensiva en los poblados de Yeleen y Mezeraah.

Por otro lado, en la ciudad de Nawa, en el campo noroeste de la provincia de Deraa, diversas facciones radicales comenzaron la entrega de sus armas pesadas y medianas en virtud de un acuerdo de reconciliación entre el gobierno y los armados.

Medios televisivos sirios dieron cuenta, en ese sentido, que entre el material bélico entregado por los opositores islamistas figuran misiles portátiles, morteros, ametralladoras y municiones de fusiles ligeros, proyectiles RPG.

También depositaron minas antipersonales y anti blindados, prismáticos de visión nocturna y ametralladoras pesadas.

Analistas consideran que tras las sucesivas victorias del ejército sirio en el sur de este país, la campaña militar en ese territorio podría concluir en los próximos días y trasladarse el escenario de combate hacia la norteña provincia de Idlib.

De hecho, y según trascendidos, las tropas sirias, incluidas las fuerzas de élite Tigre, la aguerrida cuarta división y la Guardia Republicana, ya alistan medios de guerra y personal para el inicio de lo que se considera la 'madre de las batallas' en Idlib.

Tal consideración tiene su raíz en que en Idlib, ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Damasco, se concentran contingentes de extremistas de diversas facciones, entre ellas el Frente al-Nusra y legiones conformadas por cientos de mercenarios extranjeros.

Por Oscar Bravo Fong, PL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply