Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Naciones Unidas condenó la demolición de una guardería palestina por Israel

(27/07/18 - Genocidio Palestino)-.La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) condenó la demolición de una guardería de beduinos desplazados en Cisjordania.

Las tropas israelíes entraron a las 07.00 (hora local) de ayer jueves en las instalaciones en Yabal al-Baba, situadas a las afueras de Al-Quds (Jerusalén), y desmantelaron y retiraron una estructura financiada por donantes internacionales que servía de guardería a 28 niños de entre 3 y 6 años, y también como centro de mujeres.

La agencia denuncia que esta demolición “ocurre en medio de una intensificación de los actos israelíes contra las comunidades beduinas de Cisjordania y en el contexto de los planes de reubicación de estas comunidades”.

“Estamos muy preocupados por estas comunidades del área C de Cisjordania, a las afueras del este de Al-Quds, que se encuentran en un entorno cada vez más coercitivo. La UNRWA condena enérgicamente la demolición y pide que se ponga fin de inmediato a las demoliciones en Cisjordania, incluida Jerusalén Este”, señala un comunicado emitido ayer mismo por la agencia.

Estamos muy preocupados por estas comunidades del área C de Cisjordania, a las afueras de Jerusalén Este, que se encuentran en un entorno cada vez más coercitivo. La UNRWA condena enérgicamente la demolición y pide que se ponga fin de inmediato a las demoliciones en Cisjordania, incluida Jerusalén Este”, denuncia la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNWRA).

El parlamento del régimen israelí aprobó el pasado jueves —con 62 votos a favor, 55 en contra y 2 abstenciones— una “ley del estado-nación” que considera “estado judío” los territorios palestinos ocupados, declara la ciudad ocupada palestina de Al-Quds (Jerusalén) capital del régimen de Tel Aviv y respalda la construcción y ampliación de los asentamientos habitados por judíos, entre otros puntos.

La aprobación de la ley ha sido criticada en Palestina y en otras partes del mundo —incluso por parte de los propios israelíes—, como un intento de legitimar el apartheid israelí e institucionalizar la segregación racial en Palestina.

La semana pasada, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, manifestó su preocupación por la escalada de tensión en Gaza en los últimos meses y la muerte de 140 palestinos a manos de militares israelíes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply