Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubrieron un lago de agua líquida en Marte

(28/07/18 - Investigación Espacial)-.Un grupo de científicos italianos ha encontrado en Marte por primera vez un lago de agua líquida, ha publicado hoy miércoles la revista ‘Science’.

El lago se encuentra a 1,5 kilómetros bajo el hielo en una región llamada Plamun Australe, ubicada en el polo sur del planeta rojo. Los investigadores estiman que el lago de agua salada puede tener un diámetro de unos 20 kilómetros.

Para llegar a este resultado, los científicos han analizado datos recopilados entre 2012 y 2015 por el instrumento Marsis, instalado a bordo de la sonda europea Mars Express.  

Las mediciones muestran que las ondas de radar penetraron en el hielo del polo sur, pero se reflejaron en un cuerpo de agua que había debajo. De hecho, el perfil dibujado por el radar es muy parecido al de los grandes lagos de agua líquida hallados bajo la Antártida y Groenlandia.

El presidente de la Agencia Espacial Italiana, Roberto Battiston, ha llamado la atención sobre la investigación, que ha descrito como “la más importante de los últimos años”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply