Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las orquestas de Claypole contarán con un espacio propio cedido por el municipio

(12/07/18 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares visitó la Escuela de Enseñanza Secundaria  Nº 4 “Lola Mora” de Don Orione que presta parte de sus instalaciones para que dos veces por semana un centenar de chicos y adultos -de 4 a 50 años- miembros del proyecto Orquestas de Claypole, reciban clases de música, bajo la órbita de la asociación sin fines de lucro Armonía Celibidache.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para pasar un agradable momento junto a los músicos y sus instrumentos, escuchar sus inquietudes y, fundamentalmente, impulsarlos a seguir aprendiendo y avanzando en ese maravilloso mundo de la música. 

En este sentido, les comunicó que el Municipio a su cargo les brindará en comodato un terreno para que puedan tener su propia sede,  dejar sus instrumentos, ampliar su franja horaria y desarrollar su actividad de una manera más amena en un espacio de pertenencia. También que dispondrán de movilidad para iniciar una gira artística  de intercambio cultural por distintos pueblos de Corrientes.

"Este es un proyecto magnifico que se hizo realidad y crece cada día merced al trabajo y a la vocación y el compromiso de muchos vecinos. Por ello queremos hacer nuestro aporte concreto para que esta iniciativa cultural e inclusiva avance y no se detenga", indicó Mariano Cascallares.

Las Orquestas de Claypole es un voluntariado que nació en 2013 en dicha localidad por iniciativa de su fundador Facundo Maidana, con apoyo de la Universidad Nacional de La Plata.

Un grupo de músicos y profesores sumados al proyecto trabajan ad honorem con niños y jóvenes vulnerados en sus derechos para inculcarles su amor por la música y, también, la importancia de la responsabilidad social. “La solidaridad es un tema muy difícil de abarcar si no se educa desde un principio".

"A los más pequeños no les inculcamos el beneficio personal, sino el grupal, y cualquier problema lo resolvemos de forma colectiva”, explicó Maidana, director de las Orquestas. Asimismo destacó que los familiares "tienen un rol importante; cada uno, desde sus habilidades, pueden aportar sus conocimientos y sus  ideas”.

El voluntariado se prepara para llevar a cabo una gira en agosto por  distintos pueblos de la provincia de Corrientes. El Municipio cedió dos combis para trasladarlos y permitirles disfrutar de dicha propuesta artística solidaria.

“Es un orgullo para nosotros y una responsabilidad muy grande poder hacer esta gira que, esperamos, nos sirva mucho para nutrirnos y tomar más experiencia”, dijo Maidana, y agradeció la buena voluntad del gobierno municipal para hacer posible este sueño.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua