Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Condenaron a Lagostena por el crimen de Érica Soriano

(12/07/18 - Femicidio)-.Hoy el Tribunal Oral en lo Criminal N°9 de Lomas de Zamora condenó a Daniel Lagostena, por el crimen de Erica Soriano quien era su pareja.  El cuerpo de Érica aún permanece desaparecido. El viernes se conocerá la condena y los fundamentos del fallo condenatorio.  

Érica Soriano tenía 30 años y estaba embarazada de dos meses cuando fue vista por última vez con vida, el 20 de agosto de 2010. Pasaron 8 años y su cuerpo aún permanece desaparecido.

Esta mañana el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 9 Lomas de Zamora integrado por el tribunal integrado por los jueces Victoria Ballvé, Darío Bellucci y Juan Manuel Rial, decidieron por unanimidad condenar a Daniel Lagostena como autor del crimen.

Lagostena había llegado al juicio, iniciado el 4 de junio pasado, como acusado de “homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”. 

Durante el proceso,  declaró que su relación con Érica era “normal y buena” pero que no recordaba el motivo de no haberla llamado al celular cuando ella abandonó la casa en la que convivían. 

“No sé qué pasó con Erica y el bebé, no puedo ponerlos en una lista de enfermos o fallecidos”, había asegurado ante el Tribunal frente al que se declaró inocente.

Las sospechas del fiscal apuntan a que Lagostena mató e hizo desaparecer a Érica, con la complicidad de personas vinculadas a casas crematorias, puesto que su familia tiene una casa velatoria.

El viernes se conocerá la condena y los fundamentos del fallo condenatorio.

La fiscalía y la querella pidieron 25 años. Marcelo Mazzeo, abogado de la familia Soriano, dijo que la expectativa es que se tome en cuenta los agravante y se le dé la máxima pena contemplada en un “homicidio simple”, que es de entre 23 y 25 años de prisión. 

“No sabemos cómo la mató, ni con qué la mató, pero si que la mató”, resaltó el letrado, que además sostuvo que Lagostena incurrió en “violación contra los derechos de la mujer, destruyó el cuerpo de Érica y ocultó pruebas”.

 ANRed

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua