Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que el Municipio gasta dos millones al año en celulares

(12/07/18 - Morón)-.El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro envió un expediente al Concejo Deliberante, donde tiene mayoría automática para que se apruebe el gasto que el Gobierno ya efectuó sin autorización. 

Se trata de más de 700 mil pesos que corresponden al último cuatrimestre del año pasado. 

Según lo denunció públicamente el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella, los teléfonos son utilizados por 354 funcionarios, asesores y concejales y el pago se hizo sin ninguna autorización.  

“El costo para el estado municipal es de más de 2 millones de pesos anuales. Pero lo que más llama la atención es que el listado incluye a concejales oficialistas y a funcionarios que ya no estaban en funciones”, expresó el concejal en su cuenta de Facebook, donde también publicó los listados de funcionarios beneficiados con la medida y otros documentos en el mismo sentido.


Click en la imagen para agrandar

Click en la imagen para agrandar
El concejal opositor resaltó la gravedad de que sean los vecinos y las vecinas de Morón quienes pagen el telófono del “instructor de vuelo de Tagliaferro (NdeR: Leonardo Dartayeta), que es su asesor y cobra $52.397 y el teléfono del ex secretario de Seguridad (que dejó su cargo en febrero de 2017); entre otros“.




Estos gastos tienen lugar, en un contexto de ajuste generalizado, que en el municipio de Morón llegó a afectar a las áreas más sensibles como la Seguridad, las políticas socio sanitarias y las áreas orientas a prevenir la violencia de género.

Ver también: Morón | Presupuesto 2018 con recortes en Salud, Seguridad y Género

Además, en las últimas horas se produjo la salida del secretario de obras y servicios públicos, Guillermo Pascuero y desde el oficialismo intentaron hacerla pasar como una medida de recorte del gasto público. Mediante un comunicado oficial anunciaron la disolución de la jefatura del gabinete y que el actual jefe de secretarios reemplazaría a pascuero para de esta manera, seguir con los “recortes de la planta politica” que el Municipio “viene llevando adelante”.

Además desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana se confeccionó un pedido de informe para que el departamento ejecutivo explique la situación y de cuanta de los gastos en telefonía celular para funcionarios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua