Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Luanda apuesta a energías renovables en diversificación económica

(12/07/18 - Angola)-.El ministro de Energía y Aguas Joao Borges aseguró hoy que Angola apuesta a las fuentes energéticas renovables para la consecución de la estrategia de diversificación económica.

Disponemos de ellas y son menos costosas, expresó el ministro al margen de la XXXIV Feria Internacional de Luanda (Filda 2018), que sesiona desde la víspera en el parque de exposiciones de la Zona Económica Especial de Luanda-Bengo con más de 370 expositores de 16 países.

Informó que existen iniciativas privadas volcadas a la producción de energías limpias, aunque evitó referirse a números.

Durante el segundo día de Filda 2018, que cerrará el sábado próximo, los organizadores dedicaron el programa al centenar de representaciones extranjeras de Portugal, Cuba, Sudáfrica, España, Estados Unidos, Holanda, Ghana, India, Italia y Reino Unido, además de Rusia, Suecia, Turquía, Uruguay, Japón y Mozambique.

Las industrias cementeras, de seguros y de telecomunicaciones miraron a las empresas internacionales presentes con el interés de establecer sociedades o brindar sus productos y servicios.

Durante la apertura del encuentro este martes, el ministro de Economía y Planificación Pedro Luis da Fonseca afirmó que la bolsa comercial está llamada al establecimiento de convenios que traigan para el país inversiones y empleo.

El foro, el mayor de su tipo en Angola desde 1983, sesiona en esta ocasión bajo el lema Diversificar la economía, desarrollar el sector privado.

Sectores como industria, servicios, telecomunicaciones, salud y petróleos se destacan en el encuentro, que cuenta con una superficie de 28 mil metros cuadrados.

Mañana será el día de Angola en la Feria, que lo dedicará a la presentación del Programa de Apoyo a la Producción, Diversificación de las Exportaciones y Sustitución de Importaciones, promovido por el ejecutivo, además del Programa de Desarrollo Nacional 2018-2022 y la nueva ley de inversiones privadas.

Para el viernes la mirada se dedicará al sector y las empresas petroleras. Mientras que el sábado, el de cierre, serán las premiaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua