Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Kim valora avances en nexos entre su país y Estados Unidos

(12/07/18 - República Popular Democrática de Corea)-.El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, destacó los avances en las relaciones entre su país y Estados Unidos en una carta al presidente norteamericano, Donald Trump, divulgada hoy.

La misiva, con fecha del 6 de julio y compartida por el jefe de la Casa Blanca en su cuenta personal de la red social Twitter, apunta que la reunión y la declaración conjunta de ambos el pasado 12 de junio en Singapur fue el comienzo de un camino significativo.

Kim apuntó que la voluntad firme, los esfuerzos sinceros y la aproximación de él y Trump, enfocados en abrir un nuevo futuro entre los dos países, darán frutos.

Deseó también que la confianza en el gobernante republicano siga fortaleciéndose para tomar acciones prácticas.

Extiendo mi convicción del progreso histórico que se ha hecho promoviendo las relaciones entre Estados Unidos y la RPDC para avanzar en nuestra próxima reunión, recalcó el líder norcoreano.

Además, elogió los esfuerzos de Trump para mejorar los vínculos bilaterales e implementar de buena fe el comunicado conjunto.

Por su parte, el mandatario estadounidense calificó en la red de microblogging de muy buena la comunicación de Kim, y anotó que 'se ha progresado mucho'.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua