Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia le prohibió a Lula grabar videos y hacer campaña pre electoral desde la cárcel

(12/07/18 - Brasil)-.La justicia brasileña avanzó un paso más en su decisión de imponer a la sociedad brasileña un presidente que no sea Luis Inacio Lula Da Silva, al que tienen presos por motivos políticos.

La jueza brasileña Carolina Moura Lebbos negó este miércoles un pedido presentado por la defensa del expresidente Lula da Silva para que pudiera grabar videos, hacer entrevistas y realizar actos de pre campaña por medio de videoconferencias o de filmaciones en la sede de la Policía Federal.

La magistrada explicó que aunque Lula se presente como pre candidato, su situación se identifica con el “estado de inelegible” en referencia a una ley que impide que candidatos condenados por órganos colegiados disputen las elecciones.

“Aunque el partido declare que el imputado será el pre candidato para el cargo de presidente, en los términos de lo establecido” por la ley “su situación se identifica con el estado de inelegible”, escribió la jueza.

El pedido fue presentado a la Justicia el 8 de junio por el abogado Eugênio Aragão, en nombre del Partido de los Trabajadores (PT). Aragão, que fue ministro de Justicia en el gobierno de Dilma Rousseff, afirmó en la petición que la pena impuesta al expresidente no puede restringir su pre candidatura a la presidencia.

El partido alega que Lula debe poder grabar videos para usarse en la campaña, porque no tiene sus derechos políticos suspendidos

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua