Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aseguran que el Caribe puede alcanzar la seguridad alimentaria

(22/09/18 - Caribe)-.Los estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) pueden mejorar su seguridad alimentaria si intensifican la colaboración entre empresas locales y regionales, consideró el presidente de Guyana, David Granger (foto).

'Nuestros territorios en conjunto tienen la tierra, mano de obra, y capital para superar los reveses más severos y garantizar el acceso de la población a los productos alimentarios, así como exportar al mercado internacional', opinó.

En el discurso de apertura de la Exibición de Comercio e Inversiones de Guyana (GuyTie2018) el mandatario convidó a intensificar la colaboración entre las empresas locales, regionales e internacionales.

'Esta política es una apuesta de Guyana y el Caribe para aprovechar las oportunidades y entrar en el mercado global', añadió.

Además, la colaboración entre empresarios, productores y agricultores de los diversos países caribeños también ayudará a rebajar la factura de importación de alimentos de la región.

En este sentido, Granger recordó que diez productos (entre ellos trigo, arroz, pollo, bebidas no alcohólicas, maíz, soja, azúcar y aceite de palma) representan más del 40 por ciento de dicha factura entre los miembros de la Caricom.

Por tal motivo el presidente reiteró la necesidad de que su país aproveche las oportunidades de empresas conjuntas y asociaciones con agencias de otros países.

'Vemos el futuro de Guyana en el Caribe y el futuro del Caribe en Guyana, pues nuestros intereses económicos se entrelazan con los de la región', expresó.

'Continuaremos buscando la cooperación económica en el área geográfica que nos une para construir prosperidad y competitividad global', agregó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply