Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Tenemos un montón de motivos para parar"

(22/09/18 - Gremiales, Paro)-.El secretario de Prensa de UTA, Mario Calegari, maniferstó que los trabajadores tienen sobrados motivos para rtealizar un paro y agrtegó que 'la mayoría de los argentinos está disconforme con lo que está pasando'.

"Tenemos un montón de motivos para parar", remarcó hoy el secretario de Prensa de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Mario Calegari, en referencia al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo para el próximo martes 25 de septiembre. Acto seguido, replicó las palabras del titular del gremio, Roberto Fernández, y ratificó que el segundo día de la semana que viene no funcionará el transporte público.

En el aire de Radio Rivadavia, Calegari apuntó duro contra la coalición oficialista Cambiemos: "Cuando el Gobierno comete errores hay que marcarlos y el Gobierno debe dejar la soberbia de lado y corregirlos". Siguiendo esa línea, sumó: "Da la sensación de que no somos escuchados". Es por eso que el Secretario de Prensa de la UTA enfatizó: "Queremos una mesa de diálogo".

E insistió que la Unión Tranviaria Automotor posee una batería de razones por las cuales adherirse al paro nacional convocado por la CGT a fines de agosto. La intención de la medida de fuerza es cargar contra la política laboral, económica, social y productiva sobre la que se erige la administración del presidente Mauricio Macri.

Cabe señalar que, con el mismo objetivo, un día antes las dos CTA y el gremio de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, iniciarán una medida de fuerza de 48 horas. "El trabajador hoy vive una situación horrible y se deben mejorar el salario y la calidad de vida", subrayó este viernes Mario Calegari al ser entrevistado por el periodista Rifle Varela.

"Hay que sentarse en una mesa de concertación y dialogar entre todos los sectores", reiteró convencido al tiempo que reconoció que "todos los sindicatos tienen intereses diferentes". En este sentido, señaló que "es difícil combinar esos intereses en un mismo interés, salvo cuando se afecta a los trabajadores".

"La mayoría de los argentinos está disconforme con lo que está pasando", aseveró a continuación Calegari sin dejar pasar la oportunidad de hacer énfasis una vez más en el paro de la semana entrante. "El éxito de una medida de fuerza no depende sólo del transporte, también de la voluntad de cada persona de querer o no adherirse a la medida de fuerza", expresó.

Las críticas a la alianza gobernante prosiguieron. "Si la soberbia del Gobierno no cambia a partir del miércoles vamos a vivir los peores seis meses. Yo tengo diálogo con ministros del oficialismo y puertas adentro reconocen los problemas. Puertas afuera dicen otra cosa", enfatizó al tiempo que llamó a "encontrar la solución" a los problemas que aquejan a la Argentina.

Previamente, Roberto Fernández había calificado de "preocupante" la situación que viven los argentinos y de "lamentable" que el oficialismo no "se siente a una mesa para buscar una alternativa".  "Tendrían que buscar esa mesa de diálogo para alcanzar un buen entendimiento", sentenció si antes manifestar: "Todos estamos interesados a que al Gobierno le vaya bien, pero si no hay una mesa de diálogo va a ser muy difícil".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply