Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los lápices escribieron en el ex Pozo de Quilmes

(22/09/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.Convocada por el Consejo del Sitio para la Memoria Ex- Centro Clandestino de Detención "Pozo de Quilmes", el martes 18 de septiembre se realizó una importante actividad de conmemoración de la " Noche de los Lápices" y por el Aniversario de la Segunda Desaparición de Jorge Julio López. 

Fue impactante la presencia de mas de 350 estudiantes y miembros de organizaciones sociales, participantes del Programa "Jóvenes y Memoria", junto a sus Docentes y Educadorxs. 

Con la coordinación de la Compañera Viviana Buscaglia, Secretaria del Colectivo Quilmes Memoria Verdad y Justicia, se dio apertura al acto. Saludaron desde la Comisión Provincial por la Memoria su directora Sandra Raggio y desde el Colectivo que redactó la Ley de desafectación del Sitio, Ruben “El Polaco” Schell. 


Por primera vez en tres años desde que se realiza el Acto para recordar la llamada “Noche de los Lápices” frente al Ex CCD, se contó con la participación de Emilce Moller, Sobreviviente de aquella "Noche " y Ex-Detenida Desaparecida en ese Centro Clandestino. 

Estuvieron presentes Autoridades de la Comisión Provincial por la Memoria, de la CTA de Quilmes y Provincia, y Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia. Walter Docters, Alberto Derman, Luis Abollo, Hugo García (sobrevivientes del Ex Centro Clandestino), SilviaFontana, Alcira Juarez, Manuel Pedreira, Susana Brardinelli, Hugo Colaone ( Familiares de detenidos desaparecidos y ex presos políticos). 

Se trabajó en comisiones con mucho intercambio entre jóvenes y militantes de los '70 y finalizó la jornada colgando siluetas con frases, deseos y menciones a derechos vulnerados, en el perímetro del sitio recuperado, que expresan el pensamiento de los jóvenes asistentes a esta jornada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply