Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Este presupuesto no es socialmente viable. El nivel de conflictividad social que va a generar es mucho, realmente es un recorte grande”

(22/09/18 - Gestión Macri, Presupuesto 2019)-.El diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo pronosticó que el plan de gastos y recursos diseñado por el Gobierno “no es socialmente viable” y adelantó su rechazo.

Luego del paso del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por la Cámara de Diputados, el massista Daniel Arroyo consideró que “es irracional” votar el proyecto de ley de Presupuesto 2019 y pronosticó que “no es socialmente viable”.

“No, no me convenció”, respondió el legislador al ser consultado en radio Milenium por la exposición del funcionario. Y sostuvo que “es un gran error el presupuesto que ha presentado”.

En este sentido, enfatizó que “hay serios problemas sociales en Argentina: más gente en los comedores comunitarios, más chicos que se quedan a comer en las escuelas, hay un párate fuerte en la actividad económica, está aumentando la pobreza y el desempleo, y hay sobreendeudamiento en las familias”.

El diputado del Frente Renovador criticó entonces que “a ese cuadro social tan crítico” se suma “un ajuste de 400 mil millones de pesos”, lo que “es echar leña al fuego”.

“Este presupuesto no es socialmente viable. El nivel de conflictividad social que va a generar es mucho, realmente es un recorte grande”, dijo y continuó: “esto es un ajuste grande para, en esencia, pagar los intereses de la deuda”.

Sobre este punto, Arroyo subrayó que este gobierno se endeudó “en casi 156 mil millones de dólares”. “Tomó una herencia complicada, pero la verdad que la complicó más a la economía”, expresó.

Además, adelantó que “en personal voy a votar en contra del proyecto, porque creo que es irracional votar este presupuesto”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply