Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los trabajadores de Canale iniciaron un plan de lucha

(22/09/18 - Lomas de Zamora)-.Los trabajadores de la planta metalúrgica Canale agobiados por la acumulación de salarios impagos iniciaron un plan de lucha para reclamar a la empresa que abone sus salarios.

En total son alrededor de mil los trabajadores en siete plantas, los afectados por el incumplimiento de la empresa Canale en el pago de los salarios de julio y agosto, con el agravante de adeudarles también los aportes a la obra social.

Canale es una importante fábrica alimenticia que posee siete plantas en todo el país, está incumpliendo con el pago de salarios y los aportes a la obra social a sus mil trabajadores desde Julio. 

El grupo empresario tiene como presidente a Camilo Carballo, vicepresidente de la COPAL (Cámara que nuclea a las fábricas alimenticias), se dedica a la producción y venta de alimentos enlatados.

En planta de Lavallol (REDEPA S.A.) donde se realizan los envases de hojalata y litografía, los trabajadores son afiliados a la UOM y desde la semana pasada iniciaron un plan de lucha saliendo a reclamar a la calle. 

Ya marcharon en dos oportunidades a la sede del Ministerio de Trabajo en Banfield, participaron y expusieron en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora donde explicaron la situación que atraviesan y exigen se solucione de forma urgente su reclamo.

Como parte de las medidas de lucha se encuentran en las puertas de la planta de la localidad de Lavallol, donde difunden a toda la comunidad su reclamo y están haciendo choriceadas todos los días para recaudar fondos para sobrellevar la situación.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply