Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El deliberativo avellanedense pidió informes a Vidal por el sistema de salud pública

(16/09/18 - Avellaneda)-.El Honorable Concejo Deliberante local pidió informes a Vidal sobre salud pública. La iniciativa fue votada por todos los bloques, excepto el de Cambiemos Avellaneda.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó un pedido de informe presentado por el representante del bloque Compromiso Federal, Daniel García, al gobierno provincial sobre la situación en material de salud pública, principalmente la inversión realizada y prevista para hospitales, medicamentos, insumos y personal.


La iniciativa aprobada este jueves fue rechazada por el bloque de Cambiemos Avellaneda, cuyos concejales brindaron datos sobre la inversión que el goberino de María Eugenia Vidal vendría realizando en el distrito.

Los reclamos concretos que se le formulan al gobierno provincial son los siguientes:
a) El presupuesto designado a la salud.

b) Qué porcentaje del mismo se encuentra ejecutado a la fecha.

c) Que programas se están llevando adelante con los recursos asignados.

d) El destino y afectación del presupuesto a los programas que se estén desarrollando,

e) Cantidad de recursos afectados a todos los establecimientos de salud dentro de la órbita provincial que se encuentran en el distrito de Avellaneda.

f) Que obras se han realizado en materia de infraestructura y cuales faltan ejecutar.

g) Cantidad de trabajadores de la salud afectados al Hospital Pte Perón, Hospital Pedro Fiorito, Hospital Wilde, Hospital Materno Infantil Ana Goitia. Asimismo informe cual es el criterio de distribución del personal en cada institución y dentro de ellas que número está destinado a cada área.

h) Cuál es la razón por la cual los sindicatos no son recibidos por la Gobernadora y los funcionarios del área.

Recordemos que los trabajadores de los Hospitales Presidente Perón, Fiorito y Wilde, todos de adminstración provincial, denuncian desde hace semanas retrasos salariales, recortes de personal y falta de inversión por parte del gobierno bonaerense.

Además, aprobaron por unanimidad un pedido para que Legislatura Bonaerense no trate un proyecto para separar la localidad de Wilde del partido de Avellaneda. 

Luego, los concejales de todos los bloques por unanimidad, aprobaron un pedido de informes presentado por Cambiemos sobre el Programa Municipal de Infraestructura Escolar local, con el objetivo de conocer de qué manera se financia y ejecuta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply