Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los Lápices siguen escribiendo la historia en la lucha de cada uno de sus compañeros

(16/09/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.En un nuevo aniversario del trágico hecho conocido como La Noche de los Lápices, desde la mesa de conducción de la provincia de Buenos Aires de Resistiendo Con Aguante emitieron un comunicado recordando el hecho.

El comunicado pone el acento en nuevos hechos de violencia y conculcación de derechos que harían que aquellos jóvenes, casi niños, hoy volvieran a marchar con sus reclamos.


Comunicado de Prensa de Resistiendo Con Aguante
Al cumplirse el cuadragésimo segundo aniversario del hecho conocido como La Noche de los Lápices en el que la Dictadura Cívico Militar secuestro a estudiantes por haber cometido el "terrible acto" de reclamar el Boleto estudiantil, desde Resistiendo Con Aguante reafirmamos, hoy más que nunca, su lucha por una sociedad más justa y sin violencia por luchar por los derechos del Pueblo está vigente.

Hechos terribles como el secuestro y tortura de una maestra por organizar ollas populares para alimentar a los pibes que no tienen clases por la aplicación del ajuste al sistema educativo de María Eugenia Vidal que causó dos muertes en Moreno nos dicen claramente que la violencia de la peor derecha está entre nosotros y nos gobierna.

Durante los últimos meses, además, se han producido una lamentable cantidad de violaciones a la autonomía universitaria a lo largo y ancho del país, con la aquiescencia del gobierno de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos, lo que nos lleva a exigir el gobierno que respete esta autonomía, que solo había sido quebrada por una dictadura en lo que se conoció como La Noche de las Corbatas.

Ante todo esto y muchas otras cosas que omitimos mencionar, es que tenemos la certeza que si Claudio de Acha; María Clara Ciocchini; María Claudia Falcone; Francisco López Muntaner; Daniel Racero y Horacio Ungaro estuvieran físicamente entre nosotros, como lo está su memoria, marcharíamos juntos para reclamar al gobierno acabar con estas políticas.

Por todo esto es que, como cada año en esta fecha, Compañeros de La Noche de los Lápices, ¡PRESENTES!

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply