Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Es imposible creer en Dios y ser mafioso"

(16/09/18 - Ciudad del vaticano)-.En el marco de un nuevo asesinato del beato Bino Puglisi, que fue asesinado por la Cosa Nostra, el papa Francisco expresó ayer que es imposible creer en Dios y ser mafioso al mismo tiempo.

El sumo pontífice hizo tal afirmación en la homilía de la misa celebrada en la ciudad de Palermo, en homenaje al beato Pino Puglisi, sacerdote y educador asesinado por la Cosa Nostra por su prédica evangélica y social, al cumplir 53 años el 15 de septiembre de 1993.

Ante unas 80 mil personas congregadas en el Foro Itálico de la capital siciliana, el sumo pontífice señaló que que hoy son necesarios hombres y mujeres de amor, no de honor, de servicio y no de opresión, en tanto añadió que 'necesitamos caminar juntos, no perseguir el poder'.

Francisco convocó a los mafiosos a cambiar y dejar de pensar en ellos mismos y su dinero, pues, enfatizó, 'el sudario no tiene bolsillos' y 'no podrán llevar nada con ustedes'.

'Yo les digo a ustedes mafiosos: si no hacen esto, vuestra propia vida se perderá y será la peor de las derrotas', advirtió el Papa.

Al referirse al compromiso de los creyentes con los demás y la sociedad, Bergolgio apuntó que deben sentir la vida de la gente necesitada como el único populismo cristiano posible, el cual describió como escuchar y servir al pueblo sin gritar, acusar ni suscitar protestas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply