Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Insta x la Identidad

(10/09/18 - Abuelas de Plaza de Mayo)-.Siguiendo su tarea permanente de mantener viva la llama de su búsqueda, ABuelas de Plaza de Mayo ha organizado un concurso fotográfico que se realizará a través de la red social Instagram.

Abuelas viene realizando desde hace años un uso muy intenso de las redes sociales, por caso anualmente se efectúa un concurso de microrelatos a través de la red social Tweeter también vinculado a la búsqueda de identidad.

En este caso en particular, durante cuatro días comenzando este viernes, se podrá postear en Instagram fotografías tomadas con el celular o con una cámara fotográfica vinculada al tema de la identidad.


Comunicado de Abuelas 
Los usuarios pueden postear una imagen de su autoría con los hashtags #Identidad, #YoTeBusco y #DóndeEstás. El jurado compuesto por Juan Travnik, Emiliana Miguelez y Gerardo Dell'Oro seleccionará las ganadoras. Luego, reconocidos escritores les pondrán texto a esas imágenes para conformar una muestra.

Abuelas de Plaza de Mayo invita a usuarios de Instagram a participar del primer concurso fotográfico “Insta x la Identidad”, que se desarrollará entre el 14 y el 17 de septiembre, con el objetivo de difundir la búsqueda de los nietos y nietas e instalar el derecho a la identidad en esa red social.

La propuesta consiste en que en algún momento durante esos cuatro días los usuarios de Instagram suban una fotografía de su autoría, tomada con su celular o cámara fotográfica, con estos tres hashtag: #Identidad, #YoTeBusco y #DóndeEstás. La imagen puede referirse a la identidad relacionada con la apropiación de niños durante la última dictadura militar, aunque también se aceptarán fotografías que aborden la temática desde una perspectiva más general. Invitamos también a los usuarios a etiquetarnos y seguir la cuenta @abuelasdifusion.

El jurado -compuesto por los fotógrafos Juan Travnik, Emiliana Miguelez y Gerardo Dell’Oro - seleccionará las veinte imágenes ganadoras. Luego, pondrán texto a esas imágenes ganadoras los siguientes autores y autoras: Selva Almada, María Teresa Andruetto, Graciela Bialet, Martín Blasco, Sandra Comino, Mariana Enríquez, Andrea Ferrari, Inés Garland, Martín Kohan, Julián López, Belén López Beiró, Carola Martínez, Mario Méndez, Sergio Olguín, Leonardo Oyola, Mariano Quirós, Silvina Rocha, Nicolás Schuff, Gonzalo Unamuno y Alejandra Zina.

Las imágenes ganadoras y los textos integrarán una nueva muestra itinerante para contribuir con la búsqueda de las Abuelas y serán publicadas también en las redes sociales y el mensuario institucional. El jurado podrá seleccionar, además, otras imágenes que considere pertinentes para acompañar la muestra como “menciones especiales”.

El anuncio de los ganadores está previsto para el día 1° de octubre de 2018. Para consultar las bases del concurso, hacer clic en este link.

Agradecemos la difusión de esta gacetilla y convocamos a todos los usuarios a enviar su fotografía para sumarse a la búsqueda de los más de trescientos nietos y nietas robados por el terrorismo de Estado que aún viven bajo una identidad falsa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply