Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Reducir el déficit fiscal no va a resolver ninguno de los problemas que ellos crearon"

(10/09/18 - Gestión Macri, Economía/Presupuesto 2019)-.El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, habló sobre el Presupuesto 2019 y temas referentes a una situación para la cual el Gobierno nacional no encuentra salida.

"Yo no defiendo el déficit fiscal, pero tampoco es cierto es que si vos ajustás mucho el Presupuesto en una situación recesiva vayas a tener baja de inflación o crecimiento", aseguró el diputado.

En diálogo con el diario Perfil, el ex funcionario señaló que "reducir el déficit fiscal no va a resolver ninguno de los problemas que ellos crearon. Yo cobraría los impuestos que les sacaron a los ricos en vez de hacer un ajuste solo sobre la espalda de los laburantes".

Consultado por la situación de los gobernadores, Kicillof respondió que "defienden sus presupuestos provinciales porque Macri quiere hacerlos hacer el ajuste que no quiere que hagan Vidal y Horacio Rodríguez Larreta".

En cuanto a la gobernadora bonaerense, comentó además una circunstancia particular: "El caso de Vidal es bastante triste porque recuperó $ 22 mil millones del fondo del conurbano, pero por la devaluación va a tener que pagar $ 14 mil millones más por los intereses de la deuda que ella tomó en dólares".

En el plano más político y electoral, Kicillof destacó que "algunas encuestas muestran que si Cristina decidiera ser candidata tiene chances de ganar en primera vuelta y en el ballottage. No soy yo el que está diciendo si quiere o no quiere, lo dice una parte importante de la opinión pública".

Y ante una pregunta sobre una eventual postulación suya para gobernador bonaerense dijo: "Sí, hay posibilidad, pero en el marco de una construcción en la que recién estamos poniendo los cimientos. Discutir candidaturas es prematuro porque dividen a la oposición, no la unen".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply