Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las encuestas ya dan a Cristina vencedora de Macri en el balotaje

(21/09/18 - Elecciones 2019)-.Finalmente al gobierno le llegó el día tan temido en que un sondeo advierte que la crisis económica generó la suficiente incertidumbre y desconfianza en los argentinos que ya no le alcanza con la monumental campaña goebbeliana de publicidad mediática para neutralizar a Cristina Fernández en las urnas.

Una encuesta realizada por Rouvier & Asociados muestra que la principal preocupación de los argentinos es el rumbo económico que tomó el país tras la crisis cambiaria que llevó a que el dólar supere los 40 pesos y adelanta que la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner tiene una leve ventaja sobre Mauricio Macri en un posible balotaje.

"Las expectativas sobre una mejora en la economía son bajas y no hay esperanzas de que la inflación disminuya. Y cabe destacar que al 58% de la población le preocupa más el rumbo económico que la corrupción", afirma la encuesta.

En relación a las investigaciones que realiza el Juez Bonadío sobre Cristina Kirchner, el sondeo concluye que "casi la mitad de la población entiende que la Justicia actúa como corresponde y sin presiones, mientras que el 43% entiende que hay una persecución política contra la expresidenta".

Acerca de una posible disputa electoral en un balotaje, el estudio muestra que las candidaturas de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri dividirían al electorado en tres grandes grupos. Un tercio de los votos seirían con el actual Presidente, otro tercio con Cristina Fernández y el resto se repartiría entre el resto de la oferta electoral, donde Massa se destaca con un 11% de intención devoto.

El estudio además muestra que el Presidente Mauricio Macri detuvo su caída tras la crisis cambiaria, aunque con un piso de imagen positiva sólo del 22 por ciento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply