Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pepe Mujica dice que Almagro ya está fuera del Frente Amplio y que “la función se comió al personaje”

(21/09/18 - Uruguay)-.Mujica se refirió en las últimas horas a las declaraciones de Almagro, quien se refirió a la posibilidad de una intervención diplomática o incluso militar en Venezuela, ante la crisis política y económica.

Ante las expresiones del secretario general de la OEA, el Frente Amplio emitió una declaración a través de la cual expresa que “el rol de los organismos internacionales debe ser ayudar a la resolución de conflictos, no agudizarlos, atentando contra la soberanía de Venezuela”.

Por su parte, el Partido Comunista también emitió una declaración en rechazo a las expresiones de Almagro, pero además planteó su expulsión del Frente Amplio.

Sin embargo, Mujica dijo que el ex canciller uruguayo hace muchos años que está fuera del FA.

“No siento que tenga que discutir la expulsión de alguien que quedó afuera de la fuerza política como consecuencia del camino que eligió seguir”, expresó.

Mujica agregó que “hace rato que las cosas están determinadas y son meridianamente claras”.

Remarcó que no se puede expulsar a alguien que no integra el FA. Dijo que no hay que seguir ningún camino institucional, porque él ya lo echó de su organización política.

“¿En cuál organización está? ¿Dónde cotiza, a quién le aporta y qué disciplina sigue? Para mí se auto expulsó hace años”, sentenció el ex mandatario este miércoles en declaraciones a la prensa.

La función se comió al personaje
Reiteró que se equivocó con Almagro y expresó que “la función se comió al personaje”.

Mujica recordó el contenido de una carta que le envió el 18 de noviembre del 2015, y que en su momento se hizo pública, en la cual lamentó que los hechos le demuestren que “estaba equivocado”, al haber impulsado a Almagro en su carrera diplomática y política y promoverlo para dirigir la OEA.

“Lamento el rumbo por el que enfilaste, y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido”, le expresó Mujica a Almagro en aquella misiva.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply