Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Shinzo Abe fue reelecto líder del partido gobernante japonés

(21/09/18 - Japón)-.El gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) de Japón reeligió hoy al primer ministro, Shinzo Abe, como su líder y revalidó así el amplio apoyo que le tiene tras mantenerlo en el poder desde 2012.

La agrupación política votó por mayoría a favor de que el mandatario la dirija durante los próximos tres años y descartó apostar por el único oponente en la contienda interna, el ex ministro de Defensa Shigeru Ishiba.

Esta nueva victoria también le garantizó a Abe, de 63 años, la permanencia como Jefe de Gobierno y ahora planea modificar el gabinete y a la dirigencia partidista antes de la sesión extraordinaria del Parlamento en octubre próximo.

Según los entendidos, la respuesta de su administración a los desastres naturales que ha sufrido el país y su labor diplomática le valieron para conseguir el respaldo del PLD en las elecciones internas.

Su agenda inmediata incluye la salida el domingo a Nueva York para la Asamblea General de la ONU, pláticas con el presidente estadounidense, Donald Trump, y otros líderes mundiales.

Además, tiene previsto visitar China a mediados de octubre, a propósito del aniversario 40 del tratado de paz y amistad firmado por ambas naciones.

El pasado 1 de noviembre Abe recibió la confirmación de la Cámara de Representantes para continuar al frente del Gobierno, luego que el PLD ganó los comicios anticipados del 22 de octubre de 2017.

Es el 98 primer ministro de Japón y estará al mando hasta 2021, con lo cual será el primer gobernante con más tiempo en el cargo en la historia reciente del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply