Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Crearon una plataforma para exigir la renuncia de Hernández

(16/11/18 - Honduras)-.La Plataforma Social Ciudadana por Honduras reúne a diferentes actores políticos, entre ellos los ex candidatos a la Presidencia, Salvador Nasralla de la Alianza de Oposición y Luis Zelaya del Partido Liberal.

El objetivo principal es demandar la salida del actual Gobierno, ya sea por la vía jurídica o por la presión social en las calles.

Los mismos actores que conforman la plataforma han participado en un diálogo político llevado a cabo junto al Gobierno de Hernández con el acompañamiento de representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta es la segunda conformación política que intentará sacar del poder a Juan Orlando Hernández; la primera de estas fue la Alianza de Oposición que participó en las elecciones generales del año 2017. Falta esperar cuáles serán los resultados o si Hernández se mantendrá en el poder.

Otros sectores consideran que para restablecer el Estado de derecho en Honduras es necesaria la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

La recién formada coalición ha pedido el acompañamiento de los partidos políticos, así como de movimientos de la sociedad civil para la ejecución de las acciones que emprenderán para lograr la dimisión de Hernández.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply