Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Estamos viviendo el final, la agonía del hundimiento de un barco"

(16/11/18 - Elecciones 2019)-.El senador de Proyecto Sur volvió a cargar contra el presupuesto 2019 al tiempo que reiteró que para el año que viene 'tenemos que hacer un frente amplísimo y sin exclusiones'

El senador de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, ratificó hoy su deseo de armar un gran frente opositor que incluya a legisladores kirchneristas así como justicialistas. "Tenemos que hacer un frente amplísimo y sin exclusiones", enfatizó con la mira en la contienda electoral del año próximo. El cineasta apuesta a ganarle al macrismo en las urnas.

El armado del frente se originó en el marco del tratamiento del proyecto de ley del Presupuesto 2019 que será debatido esta tarde en la Cámara de Senadores. El oficialismo está confiado en que su iniciativa devendrá en ley. Es que cuenta con el apoyo de gran parte de los senadores del bloque justicialista que encabeza Miguel Ángel Pichetto.

En diálogo con El Destape Radio, Solanas calificó de la peor manera la ley de leyes confeccionada por la administración del presidente Mauricio Macri. "Esto es la consecuencia de tres años de complicidad manifiesta con un proyecto que se empezó a ejecutar en el año 2016", lanzó sumando a su crítica a los legisladores peronistas que darán luz verde a la iniciativa.

Lo cierto es que Miguel Pichetto avala sin dudar el Presupuesto. Sin embargo, su postura generó un quiebre en su bancada. El resultado fue la salida de los senadores tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin del bloque. "Estamos viviendo el final, la agonía del hundimiento de un barco", sumó este miércoles Solanas a su descargo contra el proyecto a tratarse esta tarde en el recinto.

Frente a este panorama, insistió en hay que ir por "un frente amplísimo y sin exclusiones" con el fin de derrotar al macrismo en los venideros comicios. "Acá hay que derrotar no solo al Gobierno de Cambiemos sino al gobierno neoliberal que no termina de morir y sigue haciendo daño", subrayó escasas horas después de la reunión que mantuvo con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

De ese encuentro también participaron al jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Marcelo Fuentes, junto a Ana Ianni, María de los Ángeles Sacnun, Inés Pilatti y Nancy González. Tampoco faltaron los peronistas Alfredo Luenzo y José Alperovich. La cita se programó en el marco del rechazo al Presupuesto que Cambiemos desea ver aprobado cuanto antes.

"Si se vota este Presupuesto es una fecha a no olvidar", alertó "Pino" en el aire del ciclo Navarro 2019. De este modo, el senador se refirió a las consecuencias de la sanción de la medida y advirtió que impactará en los sectores más vulnerables de la sociedad. No es todo. Para Solanas generará un "daño a la Argentina entera".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply