Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La inflación roza el cuarenta por ciento y amenaza convertirse en la peor en décadas

(16/11/18 - Gestión Macri, Inflación)-.Las cifras oficiales suministradas por el INDEC señalan que la inflación hasta el primero de noviembre es apenas unos centésimos menos de cuarenta por ciento, mientras que el Indice de Precios al Consumidor roza los cuarenta y seis puntos de aumento, retrotrayendo la inflación a momentos históricos de descalabro en el siglo pasado.

La inflación de octubre fue de 5,4% y acumuló en el año un incremento del 39,5%, según informó este jueves el Indec.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en lo que va del año y a falta de dos meses, el Índice de Precios al Consumidor trepó a 45,9%

De este modo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en lo que va de 2018 un alza del 39,4 y registró entre octubre pasado e igual mes del año anterior un crecimiento del 45,9%.

El rubro Alimentos y Bebidas no alcohólicas subió 5,9% y el transporte sufrió un avance del 7,6%.

El sector que registró el ajuste más fuerte fue Vivienda, Agua, Electricidad y otros combustibles, con el 8,8%, por el ajuste en las tarifas de gas aplicado por el Gobierno nacional.

El rubro Salud tuvo un alza del 5,5% -por el aumento en prepagas-; Prendas de Vestir y Calzado, 5%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 4,3%; Restaurantes y Hoteles, 3,1%; Recreación y Cultura, 2,7% y Educación, 2,1%.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply