Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Cristina va a crecer como opción en la medida en que se deteriore la economía"

(12/11/18 - Elecciones 2019)-.El analista político, impensado de simpatizar con el kirchnerismo, opinó sobre el presente económico y social local y se refirió a las elecciones del año próximo donde vaticinó un crecimiento de Cristina Fernández de Kirchner.

“El sindicalismo en la Argentina siempre tiene una gran capacidad negociadora”, consideró.
El presente económico, político y social no da tregua en el país y casi a diario es necesario tomar distancia y evaluar la dirección hacia la que va Argentina. En ese sentido, el analista político Rosendo Fraga opinó sobre los principales temas de la semana: el paro de Aerolíneas Argentina, el rol del sindicalismo y la tensión con el Gobierno, y la enaltecida figura de Cristina Kirchner.

“Por un lado, el transporte es un servicio público, por lo que debe haber una regulación en el derecho de huelga que es constitucional. O no hay regulación y debe haberla o no se aplicó. El Gobierno es reacio a enfrentar a los problemas en esta área. Esto se da en trabajadores que están al tope en cuestión salarial, obtuvieron el 40 % de actualización. Esto llama la atención sobre la crítica situación socioeconómica”, indicó.

En tanto, también analizó la polémica que hay en torno al bono de 5 mil pesos, a pagarse en dos veces, que negoció la CGT, con empresarios y el Gobierno. “El sindicalismo en la Argentina siempre tiene una gran capacidad negociadora. Frente a los reclamos sindicales el Gobierno se siente entre la espada y la pared”, aseveró, durante una entrevista radial otorgada al programa Claro y sencillo.

Además, en esa misma línea, agregó: “Al Gobierno le preocupaba un paro dos días antes de la reunión del G20. La fecha no era casual. El Gobierno con tal de que se postergue el paro para después del G20 está haciendo concesiones que le complican la situación económica. Hemos ido a esto por la capacidad del sindicalismo de convocar al paro justo antes de la Cumbre”.

Asimismo, sobre la inclusión de Felipe Solá, Héctor Daer y Hugo Moyano al PJ dijo que el oficialismo apostaba a una polarización de Mauricio Macri contra Cristina Kirchner estaba claro. “No estamos ante un escenario tan extraño. Cristina va a crecer como opción en la medida en que se deteriore la economía. Falta un año todavía para la elección”, indicó.

“La economía no va a jugar a favor del gobierno en la elección de octubre. El pronóstico más optimista es la del presupuesto en que cae la economía 0,5%. El Gobierno va a tener que armar su estrategia electoral pensando más en la eficacia de una estrategia política que en hacer de la economía un valuarte”, manifestó Fraga, en la entrevista realizada hoy.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply