Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri ya pierde en en segunda vuelta contra todos

(12/11/18 - Elecciones 2019)-.El repudio social a las políticas antipopulares de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos es cada día más acentuada en la sociedad, lo que puede verificarse de manera regular con los distintos muestreos que se toman.

En este caso,una encuesta de Hugo Haime reveló que el presidente Macri perdería en todos los escenarios de ballotage, con o sin Cristina en competencia.

Algunos números que se pueden analizar demuestra que alrededor de un siete por ciento de los votos que acumula Sergio Massa están más cerca de Macri que del kirchnerismo, pese a las políticas del gobierno, mientra que claramente los votos del kirchnerismo se volcarían aún por el propio ex intendente tigrense si fuera necesario vencer a Macri.

Según el sondeo de Hugo Haime, basado en 1000 casos del 18 al 28 de septiembre, una fórmula de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sacaría el 37,1% de los votos en una segunda vuelta si la candidata es Cristina Fernández de Kirchner, que se impondría con el 49,1%.

En el caso en el que el rival sea Sergio Massa, la fórmula de Cambiemos sacaría 30,9 % contra el 52,6 del líder del Frente Renovador, siempre que éste compita junto al PJ. Si el salteño Juan Manuel Urtubey fuera el candidato, se impondría por 45,7 a 32,6.

Cristina conserva un alto nivel de rechazo, de gente que nunca la votaría, del 49,1 %. Pero ese porcentaje es mayor en el caso de la fórmula de Macri y Vidal: el 60,1 dice que jamás votaría a esos candidatos de Cambiemos. 

El número se reduce cuando se habla de un peronismo sin Cristina: sólo el 34,8 % dice que no votaría ese espacio bajo ninguna perspectiva.

La encuesta advierte que continúa el fuerte rechazo al rumbo país, al acuerdo con el FMI, a las consecuencias de la política económica elegida por el Gobierno. A pesar de la crítica situación económica no se desea una salida adelantada del presidente Macri del Gobierno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply