Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los demócratas son el mayor freno de Trump

(12/11/18 - USA)-.La recuperación del Congreso por los demócratas es el mayor freno para las decisiones políticas del presidente norteamericano Donald Trump, según un sondeo.

Esto es lo que responde el 53,4 % de los participantes a la pregunta: “¿Cuál es el panorama político para Donald Trump, tras los resultados electorales de medio término en Estados Unidos que dejaron un Congreso mixto?”, en una encuesta en línea realizada esta semana por HispanTV a través de su página web.

Para el 29,8 % de los lectores, al mandatario estadounidense le bastará con el Senado, de mayoría republicana, para seguir con su forma de gobernar.

Un 16,8 % de los participantes piensa, sin embargo, que, con el actual panorama, se posibilita una investigación del inquilino de la Casa Blanca e incluso un posible “impeachment” o juicio político.

Los republicanos, partido del presidente estadounidense, perdieron el pasado martes el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de medio mandato en EE.UU. Los demócratas se hicieron con 222 escaños de la Cámara de Representantes (se necesitan 218 para ejercer el control total de la institución) y los republicanos con 199.

Es muy posible que los demócratas quieran iniciar un juicio político contra Trump, basándose en su gestión presidencial, muy criticada tanto por su política interna como internacional, con medidas como las adoptadas contra la inmigración y el abandono por Estados Unidos de varios acuerdos internacionales. 

Los demócratas podrán no solo bloquear iniciativas del presidente, sino también investigar sus finanzas y ahondar en la presunta colusión de 2016 entre su equipo de campaña y Rusia, lo que incrementa la posibilidad de que se abra un proceso para su destitución.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply