Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El fiscal peruano Domingo Pérez pone en jaque a sus ex presidentes

(02/11/18 - Perú)-.El fiscal peruano, Domingo Pérez (foto), que logró dictar tres años de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, se ha convertido en un una figura pública. En 13 meses Pérez obtuvo las pruebas que llevaron al juez Richard Concepción Carhuancho a dictar la medida.

Con interrogatorios en Perú y Brasil, el procurador de 41 años obtuvo el testimonio de colaboradores eficaces, testigos protegidos y ex funcionarios de la constructora brasileña Odebrecht que fortalecieron la acusación por la que algunos lo admiran y otros lo repudian.

El abogado arequipeño tiene 13 años dedicados a la indagación de delitos y ha investigado mafias en Loreto (norte), Moquegua y Trujillo, a unos 570 kilómetros al norte de Lima (la capital).

Encargado del caso Lava Jato, rastrea por lavado de activos a la hoy presa Fujimori y a los ex presidentes Alan García (1985-1990 y 2006-2011), Alejandro Toledo , (2001-2006) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

Estas pesquisas le han valido amenazas del Partido Aprista Peruano (Apra) y Fuerza Popular y del jefe de fiscales Pedro Chávarry, blindado por estos partidos.

El equipo especial al que pertenece Domingo Pérez ha marcado un hito en la Justicia peruana pues está cerca de establecer cómo el partido Fuerza Popular lavó aportes ilícitos de Odebrecht.

Junto a él, el juez Carhuancho que dictó prisión preventiva contra Keiko Fujimori, aparece entre los 20 peruanos más poderosos, según la revista Poder. El denuedo para investigar a políticos que antes eran intocables es reconocido por los peruanos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply