Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron elementos para descubrir cómo se construyeron las pirámides de Egipto

(02/11/18 - Arqueología)-.Unas inscripciones halladas en una cantera cerca del valle del Nilo aclaran el gran secreto de cómo se levantaron las pirámides de Giza.

Después de estudiar unas cien inscripciones y restos arqueológicos, así como de haber descubierto restos de instrumentos de madera, los expertos han deducido que los antiguos egipcios empleaban una rampa central, con una gran inclinación, para extraer los bloques de alabastro de la cantera de Hatnub.

El Ministerio egipcio de Antigüedades anunció el martes el hallazgo, el cual fue hecho por una misión conjunta del Instituto Francés de Arqueología Oriental (IFAO), con sede en El Cairo (capital egipcia), y de la Universidad británica de Liverpool en el sitio arqueológico de Tel al Amarna, localizado en la provincia de Minia (centro).

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mustafa Waziri, declaró en un comunicado que esta es la “primera vez que se descubre el sistema de traslado de los bloques desde la cantera y cómo se lograban levantar esos bloques de varias toneladas, lo cual cambia completamente la comprensión sobre la construcción de las pirámides” de Giza.

(Es la) primera vez que se descubre el sistema de traslado de los bloques desde la cantera y cómo se lograban levantar esos bloques de varias toneladas, lo cual cambia completamente la comprensión sobre la construcción de las pirámides” de Giza, declara el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mustafa Waziri.

El director del IFAO, Laurent Bavay, explicó, por su parte, a la agencia española de noticias Efe, que, para sacar los bloques del interior de la cantera, que tenía unos diez metros de profundidad, estos eran arrastrados por una rampa recurriendo al empleo de maderas y cuerdas de origen vegetal para sujetarlas y ayudarse en este proceso. “Esta es la evidencia arqueológica de que eran capaces de mover grandes piedras por una pendiente de 20 grados, que es muy aguda”, agregó Bavay al respecto.

Además, el egiptólogo añadió que, sobre las pirámides, los expertos aun se preguntan qué inclinación tendrían las rampas que se pudieron emplear para levantar los enormes sillares que las componen.

Por otro lado, las inscripciones estudiadas ofrecen información sobre el trabajo en la cantera.

“Había cientos o miles de personas en las expediciones” que extraían los bloques, aseguró el egiptólogo Roland Enmarch.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply