Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El gobierno chino se opone a sanciones unilaterales a cualquier país"

(02/11/18 - China)-.El representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Ma Zhaoxu, asegura que su país rechaza sanciones unilaterales a cualquier país.

“Nuestra posición es clara y todos saben que nos oponemos a la aplicación unilateral de sanciones a cualquier país”, declaró el jueves el embajador chino ante la Organización de las Naciones Unidas.

En una rueda de prensa sobre los planes en noviembre del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), cuya presidencia pro témpore ejerce China, Ma dijo que su país prevé mantener en este mes en curso un debate sobre “el fortalecimiento del multilateralismo” en el ente internacional.

De acuerdo con los medios oficiales, la presidencia del Consejo de Seguridad ofrece una plataforma a China para plantear en el CSNU los asuntos relacionados a la guerra comercial desatada por Washington, la desnuclearización de Corea del Norte y el abandono norteamericano de los acuerdos internacionales.

Desde su llegada al poder, el presidente estadounidense, Donald Trump, salió de varios pactos multilaterales como el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y el Acuerdo Climático de París.

Nuestra posición es clara y todos saben que nos oponemos a la aplicación unilateral de sanciones a cualquier país”, declara el representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Ma Zhaoxu.

Tras sacar a su país del pacto nuclear con Teherán, el magnate republicano ordenó en agosto reimponer una primera ronda de sanciones a Irán que afectaba a la compra de dólares estadounidenses, el comercio de metales preciosos y la industria automotriz de Teherán. El 4 de noviembre, dirigirá una segunda tanda de sanciones contra el sector de hidrocarburos y de la banca de Irán. 

Sin mencionar el nombre de Trump, el embajador chino ante la ONU señaló que en los últimos años el mundo ha estado enfrentando “desafíos graves” que afectan los asuntos globales, alertando que “las leyes internacionales y mecanismos multilaterales se están socavando”.

En cuanto a Corea del Norte, Ma subrayó que China aboga por la desnuclearización de la península coreana y está comprometida a la preservación de la paz y seguridad en esta región.

Asimismo, destacó que Pekín apoya los diálogos bilaterales entre las dos Coreas y también entre Pyongyang y Washington, y espera buenos resultados de estas conversaciones.

De igual manera, el político chino afirmó que el alivio de las sanciones a Corea del Norte debe considerarse “en el momento adecuado”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply