Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri gira a la derecha, profundiza el ajuste y endurece los controles migratorios

(02/11/18 - Gestión Macri, Neoliberalismo)-.El Presidente visitó al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y se mostró optimista a pesar de los indicadores económicos que demuestran lo contrario. Además insistió con la política migratoria y pidió "ver cómo son las reciprocidades, porque la Argentina tiene una generosidad absoluta, pero hay que ver los demás países".

Mauricio Macri volvió a insistir con su discurso en contra de los inmigrantes y prometió endurecer los controles migratorios durante una conferencia de prensa en la provincia de Córdoba donde se reunió con el gobernador Juan Manuel Schiaretti. El Presidente también hizo mención a la actualidad económica y celebró que la inflación "va a la baja".

"Tenemos que debatir el manejo migratorio en el país. Tenemos que ver cómo son las reciprocidades, porque la Argentina tiene una generosidad absoluta, pero hay que ver los demás países", remarcó en una conferencia de prensa desde Río Cuarto junto a los ministros Dante Sica y Patricia Bullrich.

Macri destacó el nuevo préstamo del FMI "como el apoyo más grande que dio en la historia" y consideró que "se le ha vendido a los argentinos que el Fondo es malo. El fondo no es malo ni bueno" al defender el acuerdo firmado como "un plan de estabilización para el país que tiene sentido y puede funcionar".

"No hay un escenario de despidos masivos. La inflación va a la baja. Estoy convencido de que estamos haciendo lo correcto. Vamos a tener equilibrios estructurales que no teníamos", además agregó que "lamentablemente, una parte de lograr el déficit cero el año que viene es el aumento de impuestos y otra parte con la reducción del gasto".

Sobre el ajuste en los gastos del Estado señaló que "nosotros tenemos que sentarnos alrededor de una mesa permanentemente y cuestionarnos cada uno de los renglones de gastos que tiene la administración en cada uno de los tres niveles para ver si es necesario o no lo que estamos gastando; este nivel de impuestos es perjudicial para el país porque el que tiene que invertir compara si lo hace en Chile, en Uruguay, en Colombia e invierte donde más le conviene".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply