Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » A tres años de la muerte de Nisman su ex mujer renunció como querellante para cuidar a sus hijas

(22/12/18 - Causa Nisman)-.En el escrito presentado en la Justicia, la ex mujer de Nisman aseguró que el impacto emocional causado por la investigación presentó secuelas que “persisten hasta el día de hoy”.

De manera “impostergable” y para “salvaguardar” a sus hijas, Sandra Arroyo Salgado renunció en las últimas horas a ser querellante en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman. 

La jueza federal de San Isidro explicó que busca “reconstruir en la actual coyuntura el proyecto de vida personal, familiar y profesional resquebrajado”.

“No puedo continuar soslayando el escenario de amenazas previas y posteriores al hecho y recurrentes al día de la fecha. A cuyo esclarecimiento no se ha podido llegar aún”. Insistió Arroyo Salgado, para la que ahora es importante “priorizar la paz y espiritualidad del núcleo familiar”.

Para la Justicia cada vez hay menos dudas sobre la muerte de Nisman. La Sala II de la Cámara Federal Porteña ratificó en junio que al fiscal que investiga el atentado en la AMIA lo asesinaron como consecuencia directa de su denuncia contra Cristina Kirchner y exfuncionarios de su gobierno. El juez Ercolini, por su parte, procesó a Diego Lagomarsino por facilitar el arma de la que salió el disparo fatal.

El exfiscal denunció el 14 de enero del 2015 a la entonces Presidenta por el supuesto encubrimiento agravado de cinco iraníes prófugos de la Justicia de la Argentina acusados por el ataque del 18 de julio de 1994 que mató a 85 personas. Cuatro días después, Nisman apareció muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento.

La causa está a cargo del juez federal Julián Ercolini. A Nisman lo encontraron muerto en el baño de su departamento de las Torres Le Parc, en Puerto Madero, el 18 de enero de 2015.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply