Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los afganos celebran la retirada de las tropas norteamericanas de su territorio

(22/12/18 - Afganistán)-.Estados Unidos ha anunciado una significativa retirada de sus tropas en Afganistán. La retirada norteamericana ha generado la alegría del pueblo afgano. 

Estados Unidos continúa sorprendiendo con sus políticas en el Oriente Medio. Después de Siria, ahora planea retirar a la mitad de sus tropas de Afganistán.

El diario estadounidense, The Wall Street Journal, citando a fuentes del Departamento de Defensa, reveló que Washington planea retirar la mitad de los 14 000 efectivos desplegados en el país asiático en los próximos meses. Los afganos culpan a las tropas estadounidenses de la mayor cifra de bajas civiles y la inseguridad en su país.

Los afganos opinan que la presencia foránea no es de interés para su país. Dicen que los locales ya pueden asumir solas las tareas de mantener la seguridad.

Este informe sale a la luz días después de que el Gobierno estadounidense anunció el comienzo de la retirada completa de sus tropas de Siria, lo que ha generado polémicas contra el presidente Donald Trump. El secretario de Defensa, James Mattis, renunció por discrepancias con el presidente respecto a sus políticas en Oriente Medio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply