Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Venezuela está siendo blanco de agresiones de Estados Unidos"

(22/12/18 - Venezuela)-.Rusia critica que Estados Unidos haya convertido a Venezuela en “blanco de sus agresiones” y denuncia que las hostilidades de Washington perjudican al pueblo venezolano.

“En cuanto a Venezuela, este país se ha convertido en blanco de las agresiones, en todos los sentidos de la palabra, de Estados Unidos”, ha señalado hoy miércoles la portavoz del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La portavoz de la Cancillería rusa ha rechazado además los motivos que alega Washington para justificar su política injerencista respecto a Venezuela.

“Hemos señalado hechos, hemos advertido contra este desarrollo de los acontecimientos y hemos dicho que todo esto no tiene nada que ver con los objetivos anunciados por EE.UU., incluidos la protección de los derechos humanos y el desarrollo de la democracia”, ha detallado Zajárova.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha asegurado en reiteradas ocasiones que la crisis económica es fruto de operaciones de “guerra económica” impulsadas por EE.UU. y la oposición venezolana para intentar derrocar al Gobierno chavista.

En cuanto a Venezuela, este país se ha convertido en blanco de las agresiones, en todos los sentidos de la palabra, de Estados Unidos”, ha denunciado la portavoz del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Esta hostilidad de Washington a Caracas, ha subrayado Zajárova, “perjudica al pueblo venezolano y, lo más importante, obstaculiza el desarrollo” del país sudamericano.

El pasado mes de septiembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aplicó sanciones financieras al Ejecutivo bolivariano y a varios de sus altos funcionarios, medidas que Maduro tildó de “ilegales” e “inútiles”.

Desafiando a Washington, el Kremlin había ratificado ya este mismo mes su apoyo a Caracas durante el viaje del presidente venezolano a Moscú (capital de Rusia), además de proponer estrechar aun más los lazos entre ambos países.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply