Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Detuvieron a un joven por insultar a un fiscal del gobierno

(22/12/18 - Gestión Macri, Partido Judicial)-.Este viernes, Facundo Daelli fue detenido y se le inició una causa por supuestas amenazas, aunque las imágenes que se conocieron demuestran otra cosa.

Por orden del juez Ariel Lijo y a pedido del fiscal Guillermo Marijuán, fue detenido Facundo Daelli, el joven que días atrás escrachó al fiscal general Germán Moldes (foto), uno de los integrantes del partido judicial que integra la alianza antikirchnerista en el gobierno, cuando tomaba un café en el bar Dandy y luego subió el video a las redes.

“Facundo Daelli fue detenido en un horario en el que no podemos presentar recursos cuando empieza un feriado largo de cuatro días cuyo único objetivo es disciplinarlo”, informó a C5N la abogada del arrestado, Graciana Peñafort.

En el video se escucha la voz del joven Daelli cuando le recuerda a Moldes su amistad con el traficante de armas sirio Monser Al Kassar, lo insulta y lo acusa de querer meter presa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las imágenes no muestran al fiscal amenazado o intimidado. Por el contrario, sonríe, levanta el pulgar y, cuando le dicen que no va a poder salir a la calle, responde con una chicana afirmando que “algunos no salen más”.

“Hay un escrache, pero no hay amenazas. De hecho, Moldes sólo se ríe. Y señalo que el delito de amenazas tiene una pena menor de tres años y por lo tanto es excarcelable. Lo detienen solo para disciplinarlo y castigarlo”, expresó Peñafort.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply