Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La única salida para este país es Ezeiza"

(22/12/18 - Gestión Macri, Law fare)-.El abogado Maximiliano Rusconi (foto) disparó muy duramente con el fallo de la Sala I de la Cámara Federal, que confirmó los procesamientos con prisión preventiva para los ex funcionarios en el marco de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, pero al mismo tiempo le bajó la calificación a los supuestos hechos vinculados a los empresarios.

En declaraciones a Navarro 2019, por El Destape Radio, el defensor de Julio De Vido evaluó, luego de leer el fallo, que "la única salida para este país es Ezeiza", en referencia al aeropuerto internacional.

"Según esa resolución, no hay garantías", afirmó Rusconi. "Es tan claro lo que pasó ayer...no existe más la idea de que cuando surge una ley penal, rige para el futuro. La Cámara dice que una ley del 2016 es aplicable a hechos anteriores y admite que cualquier persona involucrada, con involucrar a otra persona sin importar si es verdad o no, consigue una buena reducción de pena", enfatizó.

"Si el empresario es cercano al gobierno, mantiene la libertad. Si es cercano al gobierno anterior, va preso", dijo ofuscado.

Además de criticar la aplicación de la figura de asociación ilícita para estas causas, Rusconi sostuvo que lo que pasó "no sorprendió a nadie" ya que el mismo diario Clarín lo había anticipado tal cual. "Lo que anunciaron los periodistas fue lo que sucedió", recalcó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply