Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Almirante Brown abraza al hospital Arturo Oñativia

(27/12/18 - Almirante Brown)-.La comunidad browniana, preocupada por la continuidad de los servicios de salud que prestaba el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, recientemente devastado por un incendio, se reunirá en la mañana de hoy para abrazar al centro de salud.

Los hechos
El siniestro se originó alrededor de las 5,15 de la madrugada del 17 de diciembre, en el primer piso del edificio situado en Ramón Carrillo al 1300 de Rafael Calzada, en medio de las fuertes lluvias que se registraban en la zona.

"El fuego empezó en la sala de máquinas", confirmó Juan Rodríguez, jefe de Bomberos. Si bien se espera el resultado de las pericias, la sospecha es que el siniestro se originó por la caída de un rayo que pudo haber causado una sobrecarga. Lo cierto es que el humo llegó al primer piso, donde están ubicadas las áreas de Maternidad y Pediatría, y tuvieron que evacuar a la gente a pesar del clima. "No podíamos sacarlos ni a la puerta por la lluvia", señaló el director.

Los Pacientes
Lo cierto es que alrededor de ciento ochenta pacientes fueron evacuados, en muchos casos por gestiones particulares de profesionales de la salud y auxiliares ante la deficiente reacción del aparato provincial de salud, lo que fue graficado en un sincericidio seguramente involuntario por el director del hospital, David Depierre, quien señaló a TN "lo que pasó fue una situación caótica y lamentable".

Las obras
En un primer momento desde el gobierno provincial anunciaron que las obras de reconstrucción iban a demandar entre tres y cuatro meses, pero el ajuste aplicado al presupuesto por mandato del FMI hace pensar que las obras finalmente nunca se realicen,

Movilización popular
Ante este cuadro de situación los vecinos de Almirante Brown se han autoconvocado para brindar en la mañana de hoy un abrazo al hospital Arturo Oñativia a partir de las diez de la mañana y la propuesta es acompañada por numerosos sectores políticos y 
sociales preocupados por el tema.

Adhesión de la Multisectorial Nacional y Popular de Almirante Brown
Los abajo firmantes , adherimos al abrazo solidario como demostración inequívoca de estar donde debemos estar, junto a la Comunidad y  las/os trabajadores/as para manifestarnos en defensa de la Salud  Pública.

Debido a los tristes hechos conocidos nos encontramos abrazando simbólicamente al Hospital Doctor Arturo Oñativia
con la convicción de no ceder ante el vaciamiento de insumos , precarización laboral y falta de inversión e infraestructura necesarias para el Servicio de Salud hacia nuestra Comunidad.

La Salud Pública de Calidad y Gratuita es un derecho del Pueblo.

Nada se conquista sin lucha 

Fuerza Compañeros/as no naturalizaremos ningún desguace de lo que nos pertenece.

Por una urgente respuesta de la Gobernación , reparación del Edificio y las salas afectadas 
El Hospital es de Todas /os.

Adhieren: Roberto Moreira, titular de la  Secretaría de Salud Laboral; Nora Pereyra, Directora de Salud Laboral de la Mesa Nacional; Movimiento Barrial CTA; Raúl Aguirre, Peronismo Militante; Centro Comunitario Piuquen; Hugo Delgado, Resistiendo Con Aguante de Almirante Brown; la Agrupación Germán Abdala de ATE; Agrupación Lista Verde y Blanca Hospital Moyano CTA y Hugo Morales, del Frente De Desocupados Eva Perón, CTEP.

"Nada es al azar ni porque les sale mal, vinieron a esto"
Nora Pereyra, Directora de Salud Laboral de la Mesa Nacional de la CTA Autónoma, se refirió al abrazo que se va a desarrollar durante la mañana de hoy al hospital Oñativia y señaló que el mismo es  un abrazo simbólico a la salud pública provincial y nacional que está siendo atacada por el gobierno de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos.

Éste abrazo solidario al hospital Doctor Arturo Oñativia, es un abrazo también por el Posadas, el Néstor Kirchner de Varela y todos los Centros de Salud que a lo largo y ancho de la Patria están siendo vaciados, sus Trabajadores/as precarizados despedidos y maltratados y sus servicios sin insumos sin medicamentos y sin vacunas.

Quien hoy es presidente de la Nación en su momento como Jefe de Gobierno porteño echó mano a los hospitales Moyano y Borda donde reprimió salvajemente a los/as trabajadores/as que opusieron lucha al vaciamiento.

Tenemos memoria Mauricio Macri y la Gobernadora Vidal repiten su receta de desidia abandono y maltrato laboral, que no son casualidades, son parte de un plan perfectamente diseñado, que cuenta con la complicidad de muchos sectores , así vemos cómo los medios de Comunicación masivos y hegemónicos instalan agenda y en  esa agenda no están los intereses y necesidades del pueblo.

Existe la intencionalidad de  disciplinarnos a través del convencimiento que no merecemos educación salud alimentos ni recreación, la oligarquía vuelve a gobernar tratando de naturalizar, a fuerza de repetirlo, y castigando dia a dia con mas aumentos más represión , despidos, persecución y falta de libertades.

Nada es al azar ni porque les sale mal, vinieron a esto. Debemos oponernos a que se naturalice y se disfrace de desgracia lo que es simple y llanamente desinterés por las necesidades de nuestro pueblo el humilde el trabajador y muertes anunciadas. 

Se habla de transferencia de recursos desde lo más humilde hacia  los  poderosos y acá lo vemos claramente , en un hospital que necesita reparación y mejoras de manera urgente, en la compañera y el compañero muertos en la escuela de Moreno, en la incertidumbre y angustia que provoca ver al Hospital en este estado. 

Por todo esto y mucho mas les decimos que no vamos a naturalizar nada, les decimos que vamos a luchar que no dejaremos las calles ni la defensa de nuestros/as compañeros/as.

Al autoritarismo se le opondrá la convicción de los/as trabajadores/as organizados/as
La defensa de nuestras conquistas y patrimonio de nuestro pueblo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply