Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denunciaron al fiscal general de Perú por el caso Lava Jato

(27/12/18 - Perú)-.José Domingo Pérez, el fiscal del equipo especial del caso “Lava Jato” en Perú, pidió denunciar al fiscal general, Pedro Gonzalo Chávarry (foto), por encubrimiento.

“Se ha tomado conocimiento que el señor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, fiscal de la nación, a través del secretario general Aldo León Patiño, ha ejecutado actos para entorpecer y obstruir el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht”, declaró Pérez en una disposición publicada el miércoles por el diario local El Comercial.

En concreto, Pérez acusó a Chávarry de cometer delitos contra la administración de justicia de Perú en las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real.

Es más argumentó que el fiscal general consumió su instrumentalización para favorecer los intereses de la imputada Keiko Fujimori en el proceso seguido contra ella y su partido político, Fuerza Popular, por el delito de lavado de activos.

La imputación de Fujimori se debió a que ella había encargado a la cúpula de su partido solicitar un soborno a la constructora Odebrecht a cambio de favores.

Se ha tomado conocimiento que el señor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, fiscal de la nación, a través del secretario general Aldo León Patiño, ha ejecutado actos para entorpecer y obstruir el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht”, declaró José Domingo Pérez, el fiscal del equipo especial del caso “Lava Jato” en Perú, mediante una resolución publicada el miércoles por el diario peruano El Comercial.

En respuesta a las acusaciones, el fiscal general manifestó que “carecen de sustento jurídico penal”. “Rechazo rotundamente esa acusación llena de subjetividades”, declaró Chávarry mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.

El gigantesco caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, que incluye a varios políticos y empresarios para favorecer a dicha empresa en la licitación de obras públicas, ha ocasionado graves consecuencias en el ambiente político y empresarial de los países latinoamericanos, especialmente en Perú.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply