Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian detenciones en el desalojo de la Asamblea de Villa Urquiza

(27/12/18 - CABA)-.Al menos dos hombres fueron detenidos este mediodía durante incidentes ocurridos después de que la Policía de la Ciudad desalojara un local que ocupaba una asamblea barrial en el barrio porteño de Villa Urquiza.
   
El desalojo se llevó a cabo en el local situado en la intersección de Triunvirato y Roosevelt, en el que funcionaba la asamblea barrial de Villa Urquiza, uno de los movimientos vecinales originados a partir de la crisis de 2001. 

A media mañana, efectivos de la Policía de la Ciudad, con una orden judicial que se negaron a mostrar, desalojaron el local, en el que antiguamente funcionó una pizzería. 

Poco después, un grupo de vecino acudió a protestar por el desalojo, cortó la avenida Triunvirato y se produjeron incidentes con la Policía, en el marco del cual dos hombres fueron detenidos.

"Mi marido solamente estaba aplaudiendo, le pegaron y se lo llevaron", dijo una mujer, que aseguró ser la esposa de uno de los detenidos. En tanto, otro vecino indicó, en declaraciones al canal TN, que se acercó al lugar en su calidad de abogado para defender a los manifestantes y que la Policía "no dio información de lo que iba a hacer con la gente, ni adónde la llevaban".
   
"Se los llevaron por el delito de resistencia a la autoridad, que es como el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta reprime. Probablemente salgan en unas horas", indicó el vecino.

Comunicado de la CORREPI
Denunciamos y repudiamos el desalojo que se está llevando adelante contra la Asamblea de Villa Urquiza. Hacemos responsable al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por esta situación y por la integridad física de lxs compañerxs de la Asamblea.

Según pudimos corroborar, son dos lxs detenidxs:
Sergio Céspedes Fernandez
Darío Comin

Son trasladados a la comisaría de la Comuna 12, ubicada en Acha y Juramento. Convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales y de DDHH a hacerse presentes en el lugar para exigir la inmediata liberación de lxs compañerxs.

¡Basta de criminalizar la protesta social!
¡Basta de perseguir a lxs que luchan!

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply