Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El presupuesto 2019 de Venezuela garantiza distribución justa de riqueza"

(27/12/18 - Venezuela)-.El presupuesto anual aprobado para el venidero año en Venezuela garantizará la distribución justa de las riquezas del país a través de 264 proyectos, destaca hoy un balance publicado por medios locales.

De acuerdo con la Ley para el Ejercicio Económico Financiero 2019, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Gobierno bolivariano destinará en 2019 más de 75 por ciento de los recursos para la inversión social de los venezolanos.

Se trata de una palanca de desarrollo y protección al pueblo, precisó al respecto la vicepresidenta del país sudamericano, Delcy Rodríguez, durante la exposición del instrumento en octubre último ante el órgano plenipotenciario.

El monto del presupuesto estatal también representará un impulso extraordinario para el uso de la moneda digital el Petro, basada en las diversas riquezas petroleras de la nación; iniciativa que abre las puertas de Venezuela ante el mundo, enfatizó la segunda mandataria.

'La novedosa forma de pago, junto a la cuantiosa inversión social, coloca a Venezuela a la vanguardia de los países que destinan la riqueza nacional a la vida y la felicidad de sus pueblos', reconoció además Rodríguez.

El total de ingresos rondará un billón 529 mil 780 millones de bolívares soberanos, equivalente a 424 millones 939 mil petros, la mitad de adquiridos gracias a la actividad petrolera.

De estos, más de las tres cuartas partes se destinarán a la protección social, particularmente a la seguridad alimentaria, la economía productiva, la educación, la salud, los actores sociales, así como a obras y servicios, defensa y seguridad.

Los recursos garantizarán educación a siete millones 600 mil estudiantes de distintos niveles, lo que representa más de 300 mil cupos en escuelas públicas para quienes salieron de los colegios privados.

Asimismo el balance indica un incremento de hasta cinco millones la cifra de pensionados para 2019 a la vez que se mantendrá la protección a seis millones de familias cubiertas por los bonos de sociales de Hogares de la Patria el sistema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Protección.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply