Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La caída de la producción industrial rozó el diez por ciento en noviembre

(27/12/18 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.En el mes de noviembre la producción industrial cayó 9,5% respecto al mismo mes del año pasado y acumuló para los once meses de 2018 una contracción de 4,3% anual. 

Por su parte, la medición desestacionalizada observó una contracción de 1,4% mensual, según el Índice de Producción Industrial de Orlando J Ferreres & Asociados.

El informe explicó que la de noviembre fue la baja más significativa del 2018, igualando la merma sufrida en septiembre pasado. 

Se destacó la brusca baja en la producción de automóviles, que con una contracción del 18% interanual reportó su tercer mes consecutivo en terreno negativo.

También se registró una importante merma en la fabricación de bebidas, la cual fue próxima al 15% interanual, mientras que en el segmento de elaboración de aceites la baja alcanzó el 3,5% respecto a noviembre de 2017.

Además hay que sumar el factor diferencial que implicó la caída en el rubro de metales básicos y en el de química (-2,9% y -5,8% de manera respectiva), en claro contraste con los resultados de octubre. 

Si bien los datos previos sugerían que la peor fase del ciclo recesivo había quedado atrás, los números más recientes obligan a ser cautos al respecto; en noviembre, la medición desestacionalizada anotó una merma del 1,4% intermensual.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply