Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Estamos en el peor momento...para mí muy equiparable al 2001"

(27/12/18 - Gestión Macri, Comercio Interior)-.El secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, señaló que fue "un año muy duro" al realizar un balance general de la situación de las Pymes al cierre de 2018. 

Además, criticó lo "agobiante" de la presión impositiva en el desarrollo económico y se refirió a las expectativas para el año entrante.

Entrevistado por El Intransigente, Lourenzo subrayó esta miércoles que 2018 fue "terriblemente duro, donde no solamente se tradujo en una caída muy prolongada y muy fuerte de ventas sino que fue el peor de los escenarios porque hubo un aumento explosivo de costos producidos por la mega devaluación y por el aumento de tarifas en términos generales".

"Entonces, por un lado las ventas cayeron y por otro, los costos aumentaron por lo que la mayoría de las Pymes hoy están en zona de pérdida. Está en clara evidencia de que las Pymes que subsisten es porque están poniendo capital propio, pero las que no tienen capital propio están cerrando lamentablemente", añadió el de CAME.

A continuación se le preguntó "¿cuánto afecta la presión impositiva en el desarrollo económico?". Y su respuesta fue contundente: "La prisión es muy agobiante sin lugar a duda". Siguiendo esa línea agregó: "Pero mucho peor es la situación cuando no entra el cliente, es decir, cuando se tiene una fábrica y no entran notas de pedidos, cuando se tiene un comercio y no entra el cliente, cuando se tiene una empresa de transporte y no llaman para transportar nada...que es lo que está pasando".

"Hoy tenemos el peor de los escenarios porque tenés inflación con recesión. Aumentan todos los costos pero a su vez no se tienen ingresos (...) La realidad es que hoy la carga impositiva es muy fuerte pero ya hace rato que la Pyme dejó de pagar impuestos por eso vive de moratoria en moratoria, de blanqueo en blanqueo y eso lo único que uno hace es tirar la pelota para adelante...la realidad es que hoy no están recaudando", sumó.

Al ser consultado si las pequeñas y medianas empresas afrontan su peor momento, Vicente Lourenzo lanzó: "Creo que...sí, que estamos en el peor momento...para mí muy equiparable al 2001...no es la misma situación porque hoy en definitiva todavía hay liquidez". "En 2001 recordemos que encima de caer la venta no había plata, ahora por lo menos billetes hay pero cada vez en manos de menos gente", siguió.

Para concluir, Lourenzo colocó la mira en el año próximo y trazó un panorama poco alentador. "La realidad es que el 2019 hoy no brinda ninguna seguridad, no hay ningún indicio que diga que en el 2019 vamos a estar mejor que en 2018. Hay ciertas promesas, pero ya se está hablando de que el dólar está retrasado, de que va a haber un nuevo ajuste...si se produce un nuevo ajuste automáticamente volvemos a estar en el último trimestre de este año...volvemos al aumento de costos y a la gente no le alcanza la plata para comer. Por lo tanto es una incertidumbre total lo que se viene para el 2019". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply