Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Asumió Maduro con la promesa de llevar a Venezuela por el camino de la prosperidad

(11/01/19 - Venezuela)-.El reelecto Jefe de Estado de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, aseguróayer durante su juramentación presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) llevar al país por el camino de la prosperidad social y económica.

En la toma de posesión para el periodo constitucional 2019-2025, el mandatario juró hacer cumplir los mandatos de la carta magna de defender la independencia e integridad de la Patria.

'Juro en nombre del pueblo de Venezuela, por nuestros antepasados y el gran cacique Guicaipuro, por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, por El Libertador Simón Bolívar, por los libertadores de América, por el legado del comandante Hugo Chávez, por los niños del país, que no daré descanso a mi brazo y reposo a mi alma, y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución para procurar defender la independencia e integridad absoluta de la Patria', expresó.

En ese sentido, ratificó estar listo para llevar las riendas del territorio nacional y así enfrentar las pretensiones del Gobierno de Estados Unido y sus aliados de convertir el acto de toma de protesta en una guerra mediática.

Maduro enfatizó que la banda presidencial que porta es la misma del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, como muestra de la continuidad de los principios de independencia, y aseguró que es el Poder Popular el presidente de Venezuela.

Por otra parte, agradeció la presencia de las 94 delegaciones que asisten este jueves a la toma de posesión del mandatario.

La juramentación se realizó ante el TSJ en cumplimiento del artículo 231 de la Constitución que establece que 'el candidato elegido tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia'.

Para su nuevo ejercicio presidencial, Maduro fue electo con el 67,84 por ciento de los votos, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply