Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno mexicano oficializa la proclamación de 2019 como Año de Emiliano Zapata

(11/01/19 - México)-.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, oficializó hoy en su conferencia matutina al 2019 como Año de Emiliano Zapata Salazar, el cual proclamará mañana en Ayala, Guerrero.

Ayala fue el lugar en el que Zapata proclamó su plan político, promulgado y firmado dentro de la Revolución mexicana el 28 de noviembre de 1911 en el que desconoció el gobierno del presidente Francisco Madero, a quien acusó de traicionar las causas campesinas.

En dicho plan, los zapatistas llamaban a las armas para restituir la propiedad de las tierras a los campesinos, pues se sostenía que las fincas habían sido arrebatadas al pueblo por caciques, hacendados y terratenientes, y deberían ser devueltas a sus dueños originarios.

López Obrador dijo que este año será de homenaje al heroico caudillo y el gobierno de la República ha decidido recordar la gesta histórica que encabezó Zapata Salazar. Toda la papelería del gobierno va a llevar su nombre.

Pero el mejor homenaje que se le va a rendir es que el gobierno surgido de pueblo mediante elecciones democráticas como no se había visto en mucho tiempo va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos sobre todo atender a la gente más humilde y llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todo, primero a los pobres.

A la conferencia invitó a un grupo de descendientes de Zapata, uno de cuyos nietos agradeció en nombre del resto la deferencia del gobierno y brindó todo el apoyo de la familia del caudillo a las acciones que está librando en favor de los pobres, como lo hubiera deseado el héroe de Ayala.

A renglón seguido López Obrador explicó que ayer se lanzó el programa de apoyo a los jóvenes y ya se están contratando a dos millones 600 mil jóvenes de aprendices en comercios, fábricas, empresas prestadoras de servicio, en el campo y la ciudad y se les paga tres mil 600 pesos mensuales (180 dólares) con una inversión de 44 mil millones de pesos (dos mil 200 millones de dólares).

Anunció que iba a estar en las montañas de Guerrero para iniciar el programa de pensiones a personas con discapacidad, apoyar a un millón de personas con mil 264 pesos (63 dólares) mensuales, y se incluirán a todas los niños pobres con problemas.

También informó del apoyo monetario a adultos mayores que van a recibir el doble de dinero que actualmente, 30 dólares y ahora 60 mensuales a ocho millones de personas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply